LA IMPORTANCIA DE EDUCAR EN HÁBITOS SALUDABLES EN LA INFANCIA

Durante la primera etapa de la infancia, que abarca desde el nacimiento hasta los 3 años, es fundamental establecer hábitos saludables para asegurar un desarrollo óptimo , estos primeros años marcarán la base para el resto de su vida.

A partir de los 6 meses, se introducen alimentos sólidos de manera gradual, priorizando frutas, verduras, cereales y proteínas.

Es importante evitar los azúcares añadidos y los alimentos ultra procesados en estas edades tempranas, así como promover hábitos y rutinas a través del lavado de manos, la actividad física y una rutina de sueño saludable, para lo que debemos promover un entorno seguro para obtener un crecimiento adecuado y óptimo en estas edades.

Desde el Centro, queremos promover este tipo de hábitos y rutinas, por lo que este mes hemos trabajado una pirámide  de alimentos clasificándolos y desayunando frutas, zumos naturales y realizando instalaciones que favorecen la introducción de este tipo de hábitos, así como el lavado de manos antes de iniciar la ingesta de alimentos.

thumbnail IMG 20250318 162802

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido