Es muy importante en la etapa de educación infantil educar en valores ya que el objetivo principal es reestablecerles una bases para que en un futuro lleguen a ser adultos que sepan identificar las situaciones positivas y negativas y sean capaces de saber afrontarlas y participar de forma activa en todos los ámbitos de la sociedad.
Dentro de la educación en valores, este mes, coincidiendo con el día de la paz, haremos hincapié en el valor de la solidaridad , la base de muchos valores humanos, representando la amistad, la familia, el amor, la lealtad…
Con la solidaridad los niños sabrán trabajar en equipo, compartir, respetar a los demás , ceder cuando sea necesario y, en resumen, convivir. Pero la solidaridad hay que enseñarla en la vida cotidiana para que acaben superando sentimientos individuales y egoístas que suelen aparecer en los primeros años .
La solidaridad aporta beneficios muy importantes durante la niñez.
Para los niños supone el desarrollo de adultos plenamente concienciados de la importancia de ayudar a otras personas y de sentir empatía a aquéllos que son diferentes o viven en situaciones distintas a la nuestra.
Para fomentar este valor, llevaremos a cabo una carrera solidaria junto con las familias y Save the children.